Hace unos años, escribi una serie de relatos cortos, lo que seria el guion de un…
Solo una persona lo ha visto hasta el dia de hoy, y me gustaria compartirlo con vosotros. Espero que os guste-
Si es asi, publicare los otros 3
La Bohème
Paris, 1800.
Le quartier Latin, el barrio de los pintores, los poetas, los músicos, los sueños…La época de La Bohême.
Jean Claude y Mimí. una pareja como tantas otras de la época, el, pintor sin fama, ella bailarina sin suerte…..compartiendo una buhardilla, fría, y llena de goteras, pero llena de amor.
Un gran cuadro preside la humilde habitación, el retrato de Mimí.
Su obra maestra…. nunca quisiera venderlo, pero el hambre
aprieta…como cada día, Jean Claude, se sienta en un cajón, junto al Sena, e intenta vender sus cuadros, como cada día, no, esta vez, lleva algo que ama más que su vida, el retrato de Mimí.
Ella necesita seguir con sus clases de ballet, necesita dinero…ropa para poder actuar…si algún día la suerte llamara…nunca lo vendería, nunca, pero ese día…..lo hizo, un elegante caballero, vio el cuadro, y se prendo
de el,
Hizo parar al cochero, bajo del carruaje, y pago a Jean Claude con unas buenas monedas.
Jean Claude, sintió como si le arrebataran la vida cuando el caballero marcho con el retrato de su amada. Pero tenía dinero, Mimí, podría comprarse ropa nueva, seguir estudiando ballet….tendría sus rosas….y así lo hizo.
Mimí, como cada noche, paseo por las aceras del Liceo, de la Opera de París, buscando una oportunidad, como cada noche,
Y como cada noche, sin suerte…no, esta vez, un carruaje paro junto a ella.
Era el caballero que compro el cuadro que Jean Claude había pintado, le prometió la luna, y ella lo creyó…En vano espero Jean Claude a Mimí, un día tras otro, en su buhardilla, a la orilla del Sena…
Preguntaba por ella, pero nadie sabía responderle….Paso mucho tiempo….. semanas, meses, años, casi una vida. Viajo por todo el mundo, se hizo marino, pero aun así, no podía olvidar a Mimí….
De pintar cuadros, paso a vaciar botellas de vino, solo la bebida podía hacerle olvidar.
Un día, en Hong Kong, algún marino tan borracho como el, le dijo que había visto a su Mimí, como primera bailarina en no recordaba que famoso ballet.
Eso le hundió aún más, y fue envejeciendo…..
Mimí seguía por todo el mundo, triunfando, sin recordar a Jean Claude….pero el tiempo, también pasaba para ella, ahora, Mimí, la hermosa Mimí, era una vieja solterona, sola, en una enorme mansión, sola, sin más compañía que su inmenso jardin.
Solo lo miraba desde la ventana, no le gustaba salir, el jardinero se encargaba siempre de que todo estuviera a su gusto, un jardinero al que nunca presto atención, no
era de su categoría…además, trabajaba siempre de noche.
Una mañana, al mirar por la ventana, descubrió una parte del jardín, que siempre había estado cubierta por una lona, ella pensaba que allí no habría nada interesante, quizá solo herramientas, pero aquella noche, el viento soplo fuerte, y desato parte de aquella lona….
Pero no, no eran herramientas,
Bajo ella, había un macizo de rosas rojas, dispuestas de tal
forma, que formaban dos palabras: Je T’Aime.
Y ese día, como cada día, espero el atardecer, como cada día no, esa vez, espero a que llegara el anciano jardinero, para preguntarle, el porqué de aquellas rosas.pero el jardinero nunca más volvió….
ella busco por
todas partes, pregunto, y alguien le dijo ¿qué jardinero? ¿Jean Claude el loco? y se echó a reír, mientras ella, sentía como sus ojos se humedecían….. Nunca más lo volvió a ver….
Julián Parra
Marzo del 2.004
[ad_2]
Source
Categories: Autoayuda
Sorry, comments are closed for this item.